La voluntad de equilibrio


Mariano Peyrou
V Certamen de Poesía María del Villar


Como un rayo que choca con el bisel del espejo y descompone la luz en los siete colores, son los versos de Mariano Peyrou. Se leen rápido pero hay que volver una y otra vez a ellos. Viajar del rojo pasional a la azulada razón. Quedarse en la elipsis naranja, en un estado oscilante .tal vez un poco ebrios. entre la abstracción y la realidad cotidiana. Moverse entre la música amarilla, tan ácida y moderna, y reposar en el silencio violeta. Partir del verde pasado hasta regresar sorprendidos, colmados de palabras, al nuevo tono rojo del presente.

Versos abiertos y libres juegan con el lector y van cambiando de matiz en cada nueva lectura.

Mariano quiere aprovechar este espacio destinado a contar algo sobre el mismo para declarar algunas convicciones provisionales:

“Lo que interesa de un texto es independiente de cualquier información sobre quien lo ha escrito. No creo que aporte nada incluir nombres de ciudades, fechas, oficios o vocaciones. Por otro lado, tampoco me reconozco en esos datos impersonales.
Como cualquiera, he sido o he creído ser actor, malabarista, buzo, estafador, farero, dermatólogo, historiador, tirano, juez. La incertidumbre de la identidad tal vez sea un buen motivo para sentarse a escribir.”

Su primer libro es La voluntad de equilibrio, (Premio del V Certamen de Poesía María del Villar). Desde un punto de vista su biografía empieza aquí. El libro ha sido traducido al francés.

En Marzo de 2004 aparecerá, en Buenos aires, De las cosas que caen (Editorial Bajo la luna). Mariano tiene publicados poemas sueltos en diversas revistas digitales (Fósforo, Babab, Los amigos de lo ajeno) y en otros medios como Babelia y Lateral. En 2004 fué incluido en la antología de poesía europea Sprachbuch (Ernst Klett Verlag), editada en Alemania.




La voluntad del equilibrio

Bases del XXV Certamen Internacional de Poesía 2019

XXV Certamen Internacional de Poesía María del Villar 2019 La...

Leer más

La séptima estrella. Un universo literario orbita alrededor de María del Villar Berruezo

Seguir las huellas de la experiencia artística de María del Villar...

Leer más

Exposición sobre María del Villar Berruezo

Acto de inauguración. Dori López Jurío, Asun Maestro, María José...

Leer más

Premio ex-aequo en el XXIV certamen de poesía María del Villar de Tafalla

Por primera vez ha habido dos ganadoras, Silvia Rodríguez (Las...

Leer más