Condiciones de venta

Aspectos generales

Los presentes Términos y Condiciones contienen información adicional y complementaria a otros textos legales de mariadelvillar.com, aplicándose a cualquier usuario (cliente) que contrate un servicio o compre cualquier producto en mariadelvillar.com (la web), en cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

El titular y responsable de la actividad comercial es la Fundación María del Villar Berruezo (en adelante FMVB), con domicilio social en C/ Recoletas, 7 – 1º 31300 Tafalla (Navarra), número de identificación CIF/NIF: G31603111 y fmariadelvillar@gmail.com como datos de contacto.

Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con estos términos y condiciones desde el momento que selecciona la casilla “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones” a la hora de tramitar el pedido. El cliente asume entonces el cumplimiento de todo lo expuesto en este texto, así como de cualquier disposición legal que pudiera ser de aplicación, y la revisión periódica del presente documento antes de comprar un producto o contratar cualquier servicio.

FMVB se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información o contenido sin previo aviso, resolviendo cualquier incidencia o irregularidad según lo establecido en este mismo documento.

Información y precio de los productos

FMVB tratará siempre de dar una descripción suficientemente detallada de las características de los productos mediante textos y fotografías de los mismos. Si el cliente tuviera alguna duda sobre alguna característica del producto siempre podrá ponerse en contacto con FMVB para solicitar información adicional, medidas o cualquier consulta referente al artículo.

El precio de cada producto viene claramente especificado en la web. De no ser así, o de haber sufrido cambios a lo largo del procedimiento de compra, prevalecerá siempre el precio y las condiciones vigentes en el momento de realizar el pedido salvo que se trate de un error en el sistema o un fallo tipográfico obvio, en cuyo caso se avisaría al cliente para informarle del mismo.

FMVB informa al cliente que está exento del impuesto del IVA. Por esta razón, el precio de los productos ofrecidos en la web no contemplan el IVA ni lo añaden posteriormente en ningún paso de la pasarela de pago.

Los productos ofrecidos a través de la web estarán disponibles para cualquier país de la Unión Europea.

Pedidos

Al realizar un pedido, el cliente declara tener capacidad legal para contratar los servicios o la compra de los productos de la web.

El proceso de pago requiere antes la cumplimentación de un formulario con datos personales imprescindibles para la correcta entrega de los productos adquiridos. Estos datos serán tratados con total confidencialidad. Puede ver nuestra política de privacidad para mayor información.

Cuando un cliente realiza un pedido, está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado. FMVB podrá aceptar, o no, dicha oferta. Si el pedido es aceptado, nos pondremos en contacto con el cliente para confirmar el pedido mediante correo electrónico, siempre que el Cliente nos haya facilitado una dirección de correo electrónico válida.

En caso de no ser aceptado, ya sea por razones de stock o por cualquier otro motivo, FMVB se pondrá en contacto con el cliente para explicar el motivo, en cuyo caso se le devolverá la suma satisfecha por los productos cancelados.

Métodos de pago

PayPal

Todo el proceso de pago se realiza de forma segura gracias a la transmisión de datos codificada bajo protocolo SSL. El usuario, además, completa el último paso de compra en la pasarela oficial de la empresa PayPal, procesador de pago líder en el sector gracias al cual los datos del cliente no pasan por la web de FMVB, ofreciendo así un extra de seguridad y evitando que la información pueda ser usada por terceros de forma fraudulenta.

La plataforma PayPal informa de forma expresa las ventajas que tiene ser poseedor de una cuenta con ellos. Estas ventajas son las siguientes:

  • Seguro: Sus datos bancarios o el número de su tarjeta de crédito serán almacenados sólo en su cuenta PayPal. Por lo tanto, no tendrá que enviarlos a través de Internet cada vez que realice una compra.
  • Sencillo: El pago se realiza directamente, sin tener que introducir los datos cada vez que realice un pedido.
  • Rápido: Los pagos a través de PayPal son muy rápidos. De este modo procesaremos su pedido directamente y podrá recibirlo en un período de tiempo menor.

Tarjeta bancaria

Para aquellos clientes que no posean una cuenta creada en la plataforma de PayPal, pueden realizar el pago a través de la misma escogiendo la opción “Pagar con tarjeta”. Este método de pago ofrece las mismas condiciones de anonimato y seguridad descritas anteriormente. En este caso, el cliente deberá introducir en el formulario la información de la tarjeta, de contacto y de envío solicitados, con la ventaja de seguir trabajando en todo momento desde el mismo procesador de pagos líder del sector.

Únicamente es posible el pago con tarjetas de crédito securizadas, para evitar cualquier posible riesgo o fraude. Las tarjetas securizadas llevan asociadas una clave de seguridad que deberá introducirse en la pasarela de pago PayPal, al finalizar el pago.

Comunicaciones y notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar esta web, el cliente acepta que la mayor parte de las comunicaciones sean electrónicas.

En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato se usará el castellano.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que usted desee trasladarnos deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, podremos comunicarnos con usted por correo electrónico o bien por el correo postal que nos haya facilitado al realizar un pedido.

Se entenderá que la información ha sido recibida correctamente en el mismo instante en que se cuelgue en esta web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Cancelación y devoluciones

Los pedidos pueden cancelarse sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si FMVB recibe el aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo considerará una devolución.

El cliente dispone de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, siempre y cuando el producto no haya sido abierto ni usado y conserve, en su caso, el embalaje original en perfecto estado.

Tampoco se aplicará el derecho de devolución en productos confeccionados o personalizados conforme las especificaciones del cliente, productos que pueden deteriorarse con rapidez y/o productos que no sean aptos de devolución por razones de protección de la salud y la higiene. De igual forma quedan fuera del derecho aquellos productos que puedan ser copiados o reproducidos con carácter inmediato.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

FMVB no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

FMVB no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por FMVB o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de FMVB en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

FMVB no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a FMVB para llegar a una resolución amistosa.

Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estos Términos y condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de esta web, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir, el usuario acepta someterse a los Jueces y Tribunales de Tafalla.