Eva Sarrias Rodríguez, de Isla Cristina (Huelva), ganadora del XXII Certamen de Poesía María del Villar con la obra “Isla interior”


Eva Sarrias Rodríguez

Eva Sarrias Rodríguez en la presentación de su libro “Memoria del cuerpo”

Eva Sarrias Rodríguez, nacida en Isla Cristina, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y realizó estudios en la Universidad de La Sorbona de París. Ejerce como profesora de secundaria en Lengua y Literatura. Ha recibido diversos e importantes premios, reconocimientos y galardones nacionales e internacionales, gracias a su prolífica producción literaria. El pasado año publicó el libro de poemas Memoria del cuerpo. El presidente del jurado, Tomás Yerro, encargado de abrir la plica en el trascurso del acto cultural celebrado el día 9 de diciembre en la Casa de Cultura de Tafalla, informó que a la convocatoria se presentaron 103 poemarios de distintos lugares de España, Argentina, México, Cuba, Colombia o Ecuador.

Alfonso Ponce. Fotografía de Carmelo Armendáriz

 

La celebración del acto cultural coincide con el aniversario del nacimiento -el 9 de diciembre del año 1888- de la bailarina y escritora María del Villar Berruezo. La Fundación cultural que lleva su nombre organiza cada año una velada en la Casa de Cultura de Tafalla donde se hermanan la poesía, la danza y la música. En el trascurso del acto se presentó la publicación del poemario ganador del año pasado Nocheadentro del escritor albaceteño, Alfonso Ponce Gómez. Profesor jubilado, licenciado en Filología Hispánica, tiene editada una docena de libros y ha obtenido cerca de una treintena de premios en diferentes certámenes literarios. Ponce Gómez recibió como premio 150 ejemplares de los libros editados y una pequeña escultura, el huevo de plata, emblema de la Fundación que alude a El huevo maravilloso, uno de los libros de relatos más conocidos de la escritora tafallesa.

Participantes en el acto cultural. Fotografía de Carmelo Armendáriz

Los artistas invitados, el grupo Rojas Dance, formado por el bailarín cubano Domingo Rojas y sus alumnas, las bailarinas Ainhoa, Edurne y Paula, interpretaron tres coreografías: Y la negra bailaba, con música de Ernesto Lecuona; Bleeding love de Leona Lewis; y I love dance de Willy Chirino. En el acto se presentó uno de los libros de relatos de María del Villar, La Carpia, su burro y yo.

http://www.ahorazonamedia.com/multimedia/bideoak-videos/09-12-16-entrega-premios-fundacion-maria-del-villar-video

 


Ángela Álvarez, ganadora del XXIII Certamen de Poesía María del Villar

La escritora madrileña, Ángela Álvarez Sáez, como autora del...

Leer más

XXIII Certamen de Poesía María del Villar 2017

La Fundación María del Villar Berruezo convoca el XXIII Certamen...

Leer más

Edición de “La Carpia, su burro y yo”

Un libro de memorias imprescindible para conocer, desde la mirada...

Leer más